jueves, 8 de julio de 2010

FORMACION PERMANENTE

El proceso de formación nunca termina. Antes de nacer, empezamos a tener las primeras enseñanza de nuestros padres, especialmente de mamá; después aprendemos en la cuadra o en la vereda mientras jugamos con niños y niñas de nuestra edad; luego la escuela formal por medio de la responsabilidad de maestros y maestras nos alimentan la necesidad de conocimientos y nos apoyan en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida. Así transcurre nuestro largo caminar; es un tránsito por el aprendizaje producto de continuos procesos educativos que en muchas ocasiones son informales, donde cotidianidad se constituye en la mejor escuela.
Las necesidades y requerimientos de formación aumentan y/o cambian con las transformaciones sociales y las necesidades vitales; cada día aparecen nuevas herramientas, novedosas estrategias y nuevos conocimientos a los que es imperativo acceder como es el caso de los medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación(mtics).
Hoy, despues de haber alcanzado un nivel profundo de motivación en el uso de los mtics me sigo convenciendo y convenciendo a otros y otras, de su importancia en las realaciones socioculturales del mundo. Me he aventurado a realizar varias capacitaciones virtuales así:
  1. La ruta del mejoramiento institucional.
  2. Diplomado en gestión de proyectos e niciativas culturales.
  3. Derecho de autor.

Estoy esperando mi certificación internacional y cédula de ciudadanía digital, pues presenté el exámen presencial en la universidad Santiago de Cali y obtuve el puntaje que me permite acceder a esta certificación. Invito a quienes no se han atrevido aún, que lo hagan porque es importante y necesario para su crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario

POEMA 6 Falsedades - Elcina Valencia