VIDAS Y EVENTOS

MUJERES DEL PACIFICO EN EL ENCUENTRO DE POETAS DE ROLDANILLO JULIO 2011

Durante los dias 15 al 20 de julio de 2011, se llevó a cabo el XXVII encuentro de poetas colombianas en el Museo Rayo de la ciudad de Roldanillo Valle, bajo la dirección de la poeta Agueda Pizarro. Tuve la oportunidad de leer algunos de mis poemas, relacionados con mi identidad y en homenaje a las hermanas y hermanos en el año internacional de los afrodescendientes. También presenté poemas de mi último libro de poemas "Pentagrama de Pasión"


Este encuentro sigue siendo una ventana de difusión de las diversas culturas de Colombia para el mundo y por supuesto de las voces de las mujeres Negras que estamos posicionándonos en perspectiva étnica y de genero sirviendo como ejemplo para las nuevas gneraciones que también están llegando a Roldanillo con sus poemas aun verdes y tiernos pero con fuerza espiritual y corporal contagiando a todos y a todas.


También hubo recitales de las afrocolombianas, Dionicia Moreno Aguirre, Lucrecia Panchano, Mary Grueso Romero, Maria Teresa Ramirez, Yenny Sofia Rodriguez.


Gracias a Yubarta Televisión quien nos acompañó el cubrimiento del evento.

La Tripa del calabazo Elcina Valencia